Enrique Osses sobre la simulación de Meneses: "Lamentablemente el árbitro cayó en esa trampa"

El presidente de la Comisión de árbitros no pudo quedar fuera de la polémica en el partido de Universidad de Concepción y Colo Colo.

Una polémica de aquellas fue la que se vivió el día de ayer en el Ester Roa Rebolledo en el partido de Universidad de Concepción y Colo Colo. Cuando el partido terminaba, Jean Meneses cayó de forma repentina en el área colocolina y el árbitro Jona da la sentencia máxima. Con las repeticiones posteriores, todo el mundo se dio cuenta que era una simulación descarada de un supuesto golpe.

La jugada entró en la polémica del día y el presidente de la Comisión de árbitros, Enrique Osses, habló al respecto en Radio Bio Bio. "La jugada del partido de ayer no hay discusión. Efectivamente hay decisión errónea del árbitro, y una simulación del jugador. Lamentablemente el árbitro cayó en esa trampa, y evidentemente es un error que perjudicó a un equipo", explicó.

El ex árbitro FIFA tocó el tema VAR y dijo que Chile no puede quedar fuera si en las grandes ligas ya lo están utilizando. "El VAR se aprobó para el Mundial, para todas las grandes competencias. La próxima semana hay reunión en Inglaterra, una capacitación, y vamos a ir. El fútbol chileno como liga no puede abstraerse de un tema que ya fue aprobado en los grandes del mundo. Ha dado resultado. Será una solución importante para situaciones críticas", finalizó.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo