El problema de $400 millones de pesos de la dirigencia de Wanderers por el que Nico Córdova rechazó renunciar

El Mercurio de Valparaíso dice que a los controladores del Decano no les vendría bien pagar 400 millones de pesos en indemnizaciones, los mismos que llevaron al técnico a Playa Ancha.

La situación en Santiago Wanderers está totalente fuera de control. Después de descender en 2017, el Decano perdió la Supercopa, quedó eliminado de la Copa Libertadores y suma apenas cuatro puntos en 12 partidos en Primera B. Más encima, acumulan cuatro derrotas consecutivas.

Todos los dardos apuntan al técnico, Nicolás Córdova. con quien se reunió ayer el nuevo presidente de los caturros, Rafael González. "Se le pidió un gesto y no aceptó", dijo el dirigente Mario Oyer en declaraciones a El Mercurio de Valparaíso. Pero el diario también reveló la razón de fondo del conflicto.

"Se le propuso cancelar de manera íntegra los finiquitosde sus asesores y negociar su salida anticipada por un monto menor al que le correspondería de acuerdo a su contrato", indica el diario. En total, Wanderers podría cancelar hasta 400 millones de pesos para poner fin a su vínculo con Córdova.

Esta situación es la que traba la salida del técnico, quien se acercó a Wanderers a través de Alfredo Eguiguren, muy cercano al máximo accionista, Nicolás Ibáñez. "El controlador del club no aceptará que se haga un desembolso fuera de toda lógica para lograr su salida", indicó El Mercurio.

De esta manera, por ahora está garantizada la continuidad de Córdova, quien prepara al equipo para su próximo desafío, en dos semanas más, cuando visitará al encumbrado Deportes Copiapó a la Tercera Región.

CAMPEONATO DE PRIMERA B | POSICIONES

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa