El impensado cariño de Vidal por Iquique: es un hincha más, comenta y analiza partidos e irá de vacaciones

La llegada a los Dragones de Miguel Riffo y especialmente del preparador trainer del Rey, Juan Ramírez, estrechó lazos entre la estrella del Bayern Múnich y el conjunto de la Primera Región.

El mediocampista de Bayern Múnich Arturo Vidal hoy puede ser considerado como un fanático más de Deportes Iquique. Así lo confesó Juan Ramírez, quien dejó de ser el personal trainer del Rey Arturo en Alemania para asumir la preparación física de los Dragones, ahora bajo el mando de Miguel Riffo.

A través de este cuerpo técnico, se estrechó la relación entre Vidal y el equipo de la Primera Región. En entrevista con La Estrella de Iquique, Ramírez explicó de qué manera el Guerrero ha tomado como propia la campaña de los Dragones, que suman cuatro derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional.

"Arturo está muy comprometido con el equipo. Vio el partido, comentó y analizó a Universidad Católica (derrota 1-0 el domingo pasado). Hoy día Arturo Vidal es un hincha más de Deportes Iquique. Tuvimos la posibilidad de comentar el partido el día y como todos terminó frustrado, muy enojado", explicó el preparador físico.

Vidal ya hizo público su deseo de continuar en el fútbol tras el retiro, como director técnico. Y quiere hacer sus propias armas con Iquique, a la distancia y en terreno. "También hizo su análisis como entrenador, vio que pudimos haber ganado y creo que va a estar en algún momento próximo en la ciudad en sus vacaciones, esperemos que esté por acá porque ya me lo propuso", comentó Ramírez.

Por último, el ex PF de Colo Colo con Héctor Tapia adelantó que "le mandaremos la camiseta de Iquique a Arturo. Él está muy comprometido con el equipo, conoce a los jugadores, los ve. (Desde acá) Esperemos que tenga un gran término de torneo en Europa, ganando la liga, la copa alemana y la Champions que es lo que más quiere Arturo".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile