El gran Gary Medel: "No sigo ídolos, mi estilo es único. Pero Ronaldo es el mejor de todos los tiempos"

El Pitbull fue la tapa de la edición de marzo de la revista oficial del Besiktas, y en una extensa entrevista habló de su trayectoria, sus gustos y por supuesto, de la selección chilena.

Menos de un semestre se demoró Gary Medel en meterse en el corazón de los hinchas de Besiktas y viceversa. El Pitbull se ha convertido en uno de los referentes del equipo que logró una actuación histórica en Champions y el cuadro turco lo llevó en la portada de su revista oficial, con una larga entrevista.

Uno de los pasajes que más llamó la atención fue el que hizo referencia a quiénes admiraba en el fútbol. "Por la posición en la que juego, no tengo ningún ídolo que haya tomado de ejemplo. Pero jugador, el mejor futbolista de todos los tiempos es el brasileño Ronaldo. Podría decir que es un ídolo, pero lógicamente no jugamos en la misma posición. Lo digo como un signo de admiración", explicó el Pitbull en la nota.

Video | La gran salvada de Medel en el clásico turco

A la hora de repasar su carrera, el hombre formado en la UC aseguró que tiene "muchos recuerdos y éxitos internacionales, en Sevilla, Boca Juniors, Universidad Católica. Pero lo más importante para nuestro fútbol y que quedó en el recuerdo fue la Copa América 2015. Fue un tiempo de grandes incendios y terremotos en Chile. El ánimo de la gente estaba mal y la Copa América fue un bálsamo para el país", reconoció.

Medel también mostró mucho respeto por los hinchas en general. "¿Cómo se alimentan los hinchas hambrientos que están en la tribuna? Jugando a muerte. Es una sensación que te recorre el cuerpo y te lleva a pegar patadas si es necesario", advirtió.

Besiktas tendrá este jueves un desafío de marca mayor, cuando vuelva a enfrentarse a Fenerbahce, esta vez en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de Turquía. Las Águilas ya habían derrotado al elenco de Mauricio Isla el fin de semana pasado, con gran actuación del Pitbull.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa