El eterno Jorge Toro: “Con Salas o Zamorano éramos campeones del mundo en Chile 1962”

El histórico volante nacional comentó cómo va su recuperación tras someterse a una quimioterapia en noviembre pasado. Además habló de la actualidad y destacó a Alexis Sánchez.

El histórico Jorge Toro comentó cómo va su recuperación, tras ser sometido a una quimioterapia en noviembre pasado en medio del tratamiento en contra de la leucemia que lo aqueja. El eterno volante del fútbol chileno dijo que se siente bien y con mucho optimismo para seguir viviendo muchos años más.

Video | Golazo de Jorge Toro vs. Italia, Mundial de 1962

“Yo soy positivo, creo que voy a vivir mucho tiempo , que esta es solo una prueba más de la vida y que la voy a superar…Duro (el último tiempo). Agradezco a todos los que me apoyaron, el doctor que me atiende en el hospital que además es colocolino, a la gente que me fue a ver al hospital, a los amigos que me llamaron de Italia, a Carlos Caszely que estuvo pendiente de mí, también al presidente Mosa quien me llamó preocupado por lo que estaba pasando, a Arturo Salah, a los compañeros mundialistas. Muchas gracias a todos”, explicó el ídolo del fútbol chileno a El Mercurio.

1962

Toro fue de los hombres claves en la histórica campaña de Chile en el Mundial de 1962 y recuerda que a ese equipo le faltó solo un delantero goleador de alto nivel para poder ganar la Copa del Mundo.

“Con toda la humildad del mundo, el tercer lugar es inigualable porque enfrentamos a las mejores selecciones del mundo y solo nos frenó Brasil en un partido lleno de desgracias. No quiero mirar en menos a nadie de nuestro equipo, pero con un centrodelantero como Salas o Zamorano éramos campeones del mundo. A ese equipo le faltó gol: en general éramos un equipo compacto, pero si la gente se fija bien, nos costaba anotar. Marcaron Eladio (Rojas), Leonel (Sánchez), Jaime (Ramírez) y yo. Pero no había un goleador nato”, comentó.

El ex Colo Colo, Sampdoria, Modena y HEllas Verona, entre otros clubes, destacó que si bien en la generación actual hay grandísimos jugadores, habría sido difícil que jugaran en ese gran equipo de 1962.

“Muchos (podrían estar). Yo le podría decir Alexis Sánchez, pero nosotros teníamos a Jaime Ramírez, que era extraordinario. O Vidal y Charles Aránguiz, pero estaba Eladio Roja o yo, que teníamos cubierto el puesto. Es muy difícil comparar”, agregó.

Finalmente reconoció que Alexis Sánchez es el mejor jugador chileno de la actualidad, principalmente por su rendimiento en la cancha y cómo se desenvuelve fuera de ella.

“Por como juega, por ejemplo que da, por su talento, Alexis Sánchez. Siempre da que hablar dentro de la cancha no afuera y eso para mí es relevante. Juega en una de las mejores ligas y nunca lo he visto metido en cosas ajenas al fútbol”, cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa