El dudoso penal y antirreglamentario gol cobrado a favor de Bolívar contra Colo Colo

Juan Carlos Arce batió a Agustín Orión y puso en ventaja a los bolivianos frente al Cacique por Copa Libertadores, golpeando con los dos pies un tiro desde los doce pasos. La conquista debió ser anulada.

Colo Colo se mide ante Bolívar en La Paz por la segunda fecha del Grupo 2 de Copa Libertadores con el arbitraje del argentino Darío Herrera, quien cobró y validó un insólito penal para los locales.

Con el marcador sin goles, Herrera pitó un discutido penal por una mano de Julio Barroso tras rebotarle el balón (34’). Pero lo que vino después fue insólito.

Tras los reclamos del plantel del Cacique, Juan Carlos Arce se puso frente a la pelota desde los doce pasos y al rematar se resbaló impactando el balón con los dos pies, situación que no está permitida por reglamento.

Su remate se fue al ángulo de Agustín Orión y el juez dudó validar el gol, sin embargo segundos después giró sus manos hacia el centro del campo y Bolívar abrió la cuenta (38’). Por suerte, Octavio Rivero puso el empate parcial a los 43’.

Fotos: capturas Fox Sports

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa