DT de la selección chilena femenina: “No quiero prometer la final de Copa América, pero vamos bien”

José Letelier valoró los amistosos disputados ante Colombia (rival de la Roja en el debut por el torneo continental) y la presencia de Reinaldo Rueda entre el público de San Carlos.

El director técnico de la selección chilena femenina, José Letelier, analizó los dos duelos amistosos jugados contra Colombia en Juan Pinto Durán el fin de semana y este pasado martes en San Carlos de Apoquindo, los últimos antes del debut en la Copa América 2018.

“Es muy positivo. Colombia es una potencia de Sudamérica en el fútbol femenino. Tener dos partidos importantes con este tipo de rivales a nosotros nos hace muy bien para tener una idea clara del nivel con el que nos vamos a encontrar en Copa América”, dijo Letelier a radio Cooperativa.

Añadió que “soy cauto, no quiero prometer una final de Copa América, yo creo que tenemos que ir paso a paso. Chile se está reposicionando en el contexto internacional, hace mucho que no teníamos participaciones con la selección adulta femenina. Creo que vamos en un buen camino y tenemos los objetivos claros”.

Por último, el entrenador de la roja femenina valoró la presencia de Reinaldo Rueda en San Carlos de Apoquindo. El colombiano se hizo espacio y apoyó a las Chicas de Rojo en el estadio frente a Colombia.

“Fue un apoyo importante para las jugadoras. Es primera vez que un DT de la selección masculina se da tiempo para acompañar a la selección femenina”, sentenció.

La Roja se impuso a Colombia por 1-0 en el primer amistoso y empató sin goles en el segundo. Ahora las energías se enfocan en el debut por Copa América, precisamente ante las cafetaleras, el 4 de abril en el estadio La Portada de La Serena.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile