DT de Audax no quiere que la U guarde jugadores: “Preferimos que jueguen con todo, necesitamos subir el nivel”

Hugo Vilches habló en la previa del duelo con Universidad de Chile en la apertura de la 7° fecha del Torneo Nacional.

Hugo Vilches anticipó el duelo de la 7° fecha del Torneo Nacional ante Universidad de Chile y destacó que la intención de Audax es dominar el partido y controlar el balón frente a la U.

Galería |Programación 7° fecha

“Queremos hacernos dueños de la pelota, ser lo más intensos posibles para desmarcarnos y darle al compañero opciones de pases para adelante. Buscaremos llegar con la mayor cantidad de gente a la zona de definición, realizando rápidas transiciones en el ida y vuelta, porque si no se logra, un equipo como la U te pilla mal parado o se arma bien cuando lo vas a contraatacar”, explicó.

Además dijo que espera que la Universidad de Chile no guarde titulares, pensando en la presencia de Jean Beausejour y Johnny Herrera en la Roja y el duelo de la U ante Racing el próximo martes, y se presente con el 11 estelar en La Florida.

“Preferimos que jueguen con todo su potencial, porque nos ayudará también para nuestros próximos compromisos. Necesitamos subir el nivel y cuando el rival es más competitivo más te ayuda a mejorar”, agregó.

También anticipó la nueva cancha sintética de La Florida y destacó que los jugadores de Audax se han sentido muy cómodos con el cambio de superficie, lo que mejoró notablemente el estado del gramado.

“Estamos en casa y en la inauguración del nuevo césped tenemos la responsabilidad de quedarnos con los puntos. Los jugadores están muy conformes y han sentido que la pelota corre como esperaban. Tiene una alta tecnología que nos permitirá desarrollar buen fútbol”, recalcó.

Finalmente destacó que el duelo contra la U les servirá muchísimo para elevar el nivel tras el mal inicio – marchan penúltimos con cinco puntos en seis duelos- y subir la exigencia pensando en la Copa Sudamericana donde en dos semanas debutarán ante el Botafogo. 

“Estamos focalizados en este próximo partido, pero miramos de reojo el duelo con Botafogo que nos exige mejorar desde hoy. En ese sentido es importante empezar a subir el nivel con un rival como la U que será un adversario similar al cuadro brasileño”, cerró.

Audax recibirá a la U el viernes desde las 18:00hrs, luego visitará a la U. de Conce el sábado 7 y será local ante Botafogo por la ida de la primera fase Copa Sudamericana el jueves 12 de abril.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile