Doctor Orozco se siente "mejor que Paredes" y avisa: "La U perderá con Vasco, tiene la peor defensa de Chile"

El ex presidente de Universidad de Chile reapareció en una entrevista con La Cuarta, donde manifiesta total falta de fe para la presentación de los azules en la Copa Libertadores, donde debuta hoy.

El Doctor Orozco está de vuelta. Con 88 años, el ex presidente de Universidad de Chile no se pierde detalle del devenir de los azules, pero con claro pesimismo de cara al estreno de la U en Copa Libertadores, este martes ante Vasco da Gama en Rio de Janeiro (21:30 horas).

Dónde ver Vasco-U. de Chile este martes: TV y streaming

Consultado por La Cuarta, el nefrólogo fue tajante. "El partido con Vasco da Gama lo van a perder, la U juega con un equipo bien formado y tiene la peor defensa del país. ¡Cómo se les ocurre comprar delanteros y no defensas!", reclamó el médico jubilado.

Pero René Orozco no no se quedó así y aprovechó de reiterar sus críticas a las sociedades anónimas deportivas. "Los dueños de los clubes meten plata, un millón de dólares por ejemplo... ¿saben lo que logran? Disminuir los impuestos porque están en pérdida. De cabeza estoy bien y me doy cuenta de todas las sirvengüenzuras que pasan", agregó el ex timonel azul.

Orozco cree que la malaria seguirá para los azules. "Paraq desgracia del club, le tocó contra equipos muy bien formados. Son mejores que la U. A veces en el fútbol gana el más malo, pero no hay que hacerse ilusiones", agregó.

Y finalmente, repartió palos para Colo-Colo. "Tiene puros jugadores del siglo pasado. Está bien que rindan y que sigan haciendo deporte, pero no es justo que ganen lo que ganan. Como sea, no tiene futuro, así no se ganan torneos (...). Un equipo no son once personas, sino veinte y de una calidad parecida. No pueden actuar jugadores tan viejos", agregó antes de completar su discurso.

"Tengo 88 años y estoy mejor que Esteban Paredes. Él mete goles a los 37, pero yo todavía camino, pienso, discuto y opino", sentenció.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile