Diputado quiere paralizar la venta del CDF por escándalo con Vallenar: "Fue un fraude de la ANFP"

En una durísima intervención, el parlamentario Jaime Mulet, aseguró al sitio PrimeraBChile que "se suponía que todas las fechorías de la era Jadue terminarían y hoy vemos que no ha sido así. Hemos visto con preocupación cómo en la actual administración de Salah las malas prácticas continuaron".

La polémica del ascenso de Deportes Vallenar a Primera B, invalidado por la ANFP que luego decidió otorgarle el boleto a Deportes Melipilla, sigue dando dolores de cabeza. Y ahora desde el mundo político, con una amenaza que atenta contra la gallina de los huevos de oro del fútbol chileno: la venta del Canal del Fútbol a Turner.

El diputado DC por la Tercera región, Jaime Mulet, advirtió en entrevista con PrimeraBChile que pretende instalar una Comisión Investigadora en la Cámara para revisar este procedimiento. "Ya estamos juntando las firmas. Lo que se le hizo a Vallenar fue un fraude de la ANFP, lo digo sin miedo. Cómo es posible que a un modesto y esforzado club, que por primera vez logra ganar el ascenso, se lo arrebaten de forma tan artera", explicó.

Pero sus amenazas no se quedan ahí. El parlamentario aseguró que seguirá adelante con la investigación, cueste lo que cueste. "Si el riesgo que se corre al poner orden, fiscalización y trasparencia a esta actividad implica sanciones de la FIFA, o la paralización de la venta del CDF, bueno, son riesgos que debemos correr", agregó Mulet.

La venta del Canal del Fútbol se encuentra en investigacion por parte de la Fiscalía Nacional Económica, procedimiento que ha retrasado el pago de las ganancias a los clubes. Sin embargo, no se advierten grandes escollos para la aprobación del negociode más de dos mil millones de dólares por 15 años de concesión.

Pero el diputado no se queda tranquilo. "Se suponía que todas las fechorías de la era de Sergio Jadue terminarían y hoy vemos que no ha sido así. Hemos visto con preocupación cómo en la actual administración de Salah las malas prácticas continuaron. Obviamente seguiremos adelante, no permitiremos que nos pasen a llevar, los vallenarinos tenemos orgullo y exigimos justicia deportiva", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa