¡Dejen jugar! Árbitros detienen más de 45 veces cada partido de Colo Colo y baten récords en América y Europa

La sumatoria de faltas recibidas y cometidas, más las posiciones de adelanto, configuran una cifra absurda para el Cacique en sus seis partidos por el Campeonato Nacional, a años luz de los registros de sus rivales en Chile y a nivel internacional.

Uno de los problemas más latentes de Colo-Colo esta temporada ha sido el ritmo de juego. Al margen de los resultados, el cuadro albo no ha conseguido imprimir constante velocidad ni presión en el campo de juego, un parámetro que vale oro a nivel internacional.

Y la razón puede estar en el pito. En el Campeonato Nacional, el Cacique es por lejos el equipo al que más le detienen el juego. Es el que recibe más infracciones y el cuarto que más faltas comete: 131 a favor y 114 en contra, para un total de 245 interrupciones, 41 veces por partido en promedio.

Si se suman 19 posiciones de adelanto (y 11 para el rival), la cuenta se eleva a 275 detenciones, con un promedio de casi 46 pitazos por partido. Una verdadera locura.

Para muestra un botón. El duelo de este domingo entre la U de Concepción y los albos se detuvo en 46 oportunidades producto de faltas o posiciones de adelanto; y ambos son los equipos con más interrupciones en el juego en Primera División.

Universidad de Chile, por ejemplo, solo tiene 98 faltas a favor y 100 en contra, lo que significa que su juego se ha detenido 47 veces menos que el de Colo-Colo en este campeonato. Si le sumamos las posiciones de adelanto (21), cada partido de la U se detuvo 36 veces en promedio, 10 pitazos menos que a los albos.

En el fútbol chileno hay un promedio de 30 interrupciones por faltas cometidas o recibidas por partido en este campeonato, cifra muy menor ante las 41 que promedia el cuadro albo, seguido por Universidad de Concepción (39). La UC es última en este ránking, con solo 24 detenciones.

Pero lo peor es el comparativo con en el exterior: aquí van algunos ejemplos.

En ligas americanas: Atlético Nacional: 32 interrupciones por partido en promedio (8). América de México: 30. Tigres: 23 (12 partidos). Boca Juniors: 28 interrupciones; River, 27 (20). Selección chilena: 27 interrupciones por partido en las últimas eliminatorias (18).

En la Libertadores se cobra un promedio de 31 faltas por juego. 33,5 para Colo Colo.

En Europa: En Champions, Manchester City promedia 19 interrupciones por partido (8), Real Madrid: 20, Juventus, 27. En sus ligas, Real Madrid y la Juve tienen las mismas 25 interrupciones por faltas por partido; Manchester United, 23; y Manchester City. 19

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa