Daniel Morón quiere integrarse al directorio de Blanco y Negro y hasta puede ser nuevo presidente de Colo Colo

El Loro reconoció que está cerca de volver al club de sus amores, pero esta vez en una función dirigencial. "Siempre he querido estar ahí para representar al pueblo", señaló el hombre que tiñó de amarillo el arco del Cacique en La Cuarta.

José Daniel Morón vivió casi todas las realidades posibles en Chile a partir de su llegada a Colo-Colo en 1988. Fue arquero titular del Cacique por seis años, ganó la Copa Libertadores en 1991, se nacionalizó, fundaron una galería de arte con su nombre e integró el fallido ciclo de Ivo Basay al mando del cuadro popular.

Y ahora está meditando una nueva función, como dirigente, en medio de la turbulenta situación del directorio de Blanco y Negro. "Siempre he querido estar ahí para representar al pueblo, al socio, pero no es una decisión tomada. Y si acepto, dependerá de lo que diga el directorio nacional del Club Social y Deportivo", reconoció el Loro a diario La Cuarta.

En la Corporación necesitan nombres para cubrir la salida del directorio de Paloma Norambuena y Pablo Acchiardi, por conflictos al interior de este estamento. "Es cierto que desde hace un tiempo venimos conversando para que suceda y lo estoy evaluando seriamente", confirmó el también ex arquero de la selección chilena.

Morón está optimista ante la Junta Ordinaria del próximo 28 de marzo y asumió que incluso podría lanzar su candidatura a ser la más alta autoridad de los albos. "¿Presidente? No me puedo poner en ese escenario, pues aún ni siquiera soy director. Son palabras mayores y todas las escaleras hay que subirlas peldaño a peldaño", explicó el ex arquero.

"Hay que ver si logro escalar el primero y luego veremos si llego a lo más alto", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile