Da para pensar: Chile es el único país no clasificado a Rusia 2018 que detiene su campeonato nacional

Venezuela, Bolivia, Paraguay y Ecuador, tienen sus ligas al día y pese a la fecha FIFA no paran.

Algo curioso es lo que ocurre en Sudamérica en las fecha FIFA. Chile es único país de los no clasificados al Mundial de Rusia 2018 que detiene su fútbol por esta jornada de partidos amistosos. Sin duda alguna es un hecho que llama la atención y genera la pregunta: ¿Por qué paramos el fútbol en fecha FIFA?

Bolivia, Ecuador, Venezuela y Paraguay, todos ellos, sin ninguna excepción, siguen de lo más bien con su campeonato independiente de que juegue su selección. En Bolivia se juega entre hoy y mañana, lo mismo que Paraguay, Venezuela y Ecuador, donde hay un partidazo entre Liga de Quito y Emelec.

Pero siendo más drástico aún, en los que sí clasificaron al Mundial de Rusia 2018, también se vive el mismo fenómeno, salvo en Argentina, quienes sí detiene su liga. Brasil, Colombia y Perú, también juegan sus partidos correspondientes teniendo o no fecha FIFA.

Entonces, ¿por qué Chile decide parar el fútbol teniendo solo seis nominados del balompie nacional? Es una pregunta que siempre ha generado dudas en los amantes de este deporte.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo