Cristián Álvarez y el momento de la UC: “Podemos cerrar antes los partidos, hay equipo para mejorar”

El zaguero cruzado no es considerado por Beñat San José, pero se cuadra con el DT y sus compañeros, feliz con el renacer de La Franja como puntera exclusiva e invicta del Torneo Nacional.

Cristián Álvarez perdió espacio en Universidad Católica y no ha podido sumar minutos desde la llegada de Beñat San José a la dirección técnica. Sin embargo, el Huaso apoya desde su lugar y está feliz con el inicio de torneo de La Franja.

“Beñat es muy equilibrado en lo personal y lo futbolístico, nos basamos en controlar el juego en todo momento. Tenemos que trabajar en cerrar los partidos antes y ser más concretos, pero nuestro fuerte es el equilibrio”, dijo Álvarez a radio ADN.

Agregó que “no hemos hecho partidos tan buenos, pero sí hemos sido súper prácticos. Nos hubiese encantado hacer más goles, sobre todo de local, pero sé que hay equipo para jugar mucho mejor. Quizás nos falta más tiempo para mostrar todo lo que podemos ser".

Además se refirió a las comparaciones con Colo Colo y la U: "ellos tienen un nivel económico mayor al nuestro, estamos un poco por abajo de ellos. Pero no tengo dudas de que hay jugadores de mucha calidad y un equipo para pelear el torneo”.

Por su parte, el lateral Germán Voboril habló con radio Cooperativa: “a mi manera de ver es muy bueno el trabajo que se está haciendo Beñat San José, la verdad es que desde el primer día de pretemporada se está entrenando muy bien”.

Sentenció que “hay que ser más regulares, algo que por momentos hacemos, pero hay que mantenerlo más en la parte ofensiva con la tenencia de balón y siendo más punzantes a la hora de atacar”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo