Con goles de Suárez y Cavani, Uruguay le ganó tranqui a República Checa y pasó a la final de nuestra China Cup

El cuadro del Maestro Oscar Washington Tabarez no tuvo demasiados problemas ante los europeos, y jugarán el lunes ante Gales por el título que ganó la selección chilena en su primera edición.

La selección de fútbol de Uruguay derrotó por 2-0 a República Checa y avanzó sin contratiempos a la final de la China Cup, el torneo de exhibición que vio a la Roja coronarse como su primer y último campeón en la edición disputada en enero de 2017.

El conjunto oriental contó con el aporte goleador de Luis Suárez y Edinson Cavani para liquidar rápidamente el partido disputado en el Guanxi Sports Center de Nanning. El delantero de Barcelona recibió y definió una falta penal al minuto 8 para sumar 50 goles con la selección de su país.

Por su parte, el ariete de PSG dobló la diferencia y sentenció el resultado a los 37' con un espectacular remate de chilena, para dar paso a un duelo sin grandes apuros, donde el Maestro Oscar Washington Tabarez introdujo seis modificaciones para probar alternativas de cara a su participación en la Copa del Mundo.

Una de las novedades fue el debut absoluto de Lucas Torreira, de los registros de la Sampdoria y quien ingresó al minuto 67 en lugar de Matías Vecino.

Con este resultado, Uruguay se enfrentará a Gales en la final el próximo lunes 26 a las 8:35 horas. Los europeos derrotaron por 6-0 a China en la primera semifinal.

Fotos: Uruguay

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo