Colo Colo volvió al triunfo y vino desde atrás para derrotar a Huachipato con doblete de Rivero

Los albos no la tuvieron fácil contra los acereros y tras comenzar 0-1 abajo, el uruguayo logró revertir la desventaja. Esteban Paredes perdió un penal, pero los tres puntos ponen al Cacique como sublíder de la tabla por ahora. César Pinares fue titular y debutó en el cuadro de Pablo Guede.

Colo Colo sufrió para volver al triunfo y derrotó por 2-1 a Huachipato por la quinta fecha del Torneo Nacional en el estadio Monumental. Los albos comenzaron en desventaja, pero Octavio Rivero se vistió de héroe.

El Cacique llegó al duelo con el antecedente de la derrota ante Palestino, el empate contra O’Higgins y la caída en Copa Libertadores ante Atlético Nacional. Los fantasmas se acrecentaron con el tempranero gol de Valber Huerta tras un tiro libre desde mitad de cancha (8’).

Incluso, minutos antes Agustín Orión había salvado el pórtico de Colo Colo al imponerse en el achique contra en un mano a mano Gabriel Torres.

Pese a que los visitantes aún mantenían cierta superioridad en cancha, Octavio Rivero recibió a los 29’ de Jorge Valdivia y sacó un golazo desde fuera del área al ángulo.

Antes del descanso Esteban Paredes desperdició un penal (41’) al rematar fuerte y al medio, encontrando una muralla en Carlos Lampe, quien decidió quedarse parado al centro de su valla.

Ya en el complemento el ingreso de Jaime Valdés le dio más claridad a Colo Colo y los albos se adueñaron de las acciones. Rivero recibió de Paredes a los 61’ y convirtió el 2-1 final para el Cacique.

Pero los locales sufrieron hasta el final y Huachipato tuvo el empate, sin embargo el furioso remate de Javier Urzúa fue devuelto por el travesaño a los 86’.

Con el triunfo, Colo Colo llega a 10 puntos y se toma por ahora el segundo puesto de la tabla a espera que Universidad de Chile (9) se ponga al día este domingo contra Antofagasta. Huachipato cae del tercer lugar al quinto con 7 unidades.

En la próxima fecha que se jugará en dos semanas más, Colo Colo visitará a Universidad de Concepción y Huachipato será local ante La Calera.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile