Cobreloa separó a 5 jugadores del plantel por carretear antes de caer en Arica, incluido un ex seleccionado

El técnico Rodrigo Pérez no toleró lo que calificó como una indisciplina antes de la caída del equipo ante San Marcos de Arica, y pese a tener una tarde libre.

Rápidamente se oscureció el panorama en Calama. Pese a que Cobreloa esperaba celebrar la llegada del delantero Leandro Reimúndez como su último refuerzo, hoy los ojos están puestos en una nueva indisciplina al interior del plantel, protagonizada por cinco jugadores canteranos.

Se trata de Matías González, Matías Álvarez, Gonzalo Pérez, Juan Carlos Araya e Ignacio Jara, quien era uno de los jugadores de mayor proyección y fue sparring de la selección chilena en el título de la última Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016.

El presidente naranja, Walter Aguilera, comentó a En La Línea que "habrá una separación del plantel hasta que tengamos todos los antecedentes para saber su envergadura y no solo nos quedaremos con la información que disponemos como directorio", explicó el timonel.

Los jugadores reconocieron su participación en una fiesta durante la tarde libre que concedió el cuerpo técnico previo al viaje del último fin de semana a Arica, donde los Zorros sufrieron su primera derrota del campeonato de Primera B y cayeron sorpresivamente por 2-1 ante San Marcos.

De momento, los jugadores no fueron considerados para el viaje del equipo a la Cuarta Región, donde se enfrentará con Coquimbo Unido este sábado, en la quinta fecha del torneo de ascenso.

Aguilera aclaró que los jugadores están "muy arrepentidos. Ahora recién le tomaron la envergadura al tema. De hecho ninguno de ellos viaja este fin de semana (a Coquimbo). El técnico (Rodrigo Pérez) está muy molesto con esta situación al igual que nosotros. Hay una falta de respeto al club y a sus compañeros, y se rompen las confianzas", lamentó.

Fotos: Agencia Uno y Cobreloa

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile