Claudio Bravo sigue mudo y correteó al CDF de su casa en Viluco: "No hablo con el canal de la ANFP"

El arquero y capitán de la Roja permitió un encuentro informal con tres periodistas la semana pasada, después de que los equipos de Canal 13 y el Canal del Fútbol acamparon fuera de su domicilio en Chile.

Cuando llegó a Chile hace ocho días, Claudio Bravo se negó a hablar con la prensa que lo esperaba en el aeropuerto y prometió hacerlo próximamente en una conferencia. Sin embargo, los días pasan y también las ganas del arquero de Manchester City y capitán de la selección chilena.

La renuncia del golero a los partidos amistosos de la Roja que marcan el inicio del ciclo de Reinaldo Rueda estuvo acompañada por una durísima crítica a todos los estamentos del fútbol chileno, desde los clubes, la ANFP y Arturo Salah hasta Juan Pinto Durán y el preparador de porteros del proceso anterior. Pero nada de Arturo Vidal, de quien se separó después de que su entorno lo señalara como responsable de indisciplinas en la Roja.

Y mientras Alexis Sánchez hablaba para conminarlo a conversar con todo el grupo y regresar a la selección, tres periodistas, del CDF y de Canal 13, esperaban fuera de la casa del arquero en Viluco por una palabra de Capitán América. Tres días y nada, hasta que Bravo abrió la puerta y los invitó a pasar, sin cámaras ni micrófonos.

Según explica el periodista de Canal 13 Felipe Espina en LUN, Bravo "reafirmó que había conversado con Rueda para no venir a la selección y que él jamás renunció a la Roja. También dijo que no le sorprendía lo que había declarado Alexis Sánchez. Incluso nos contó que siempre hablaban".

Antes de la despedida Verónica Bianchi y Mané Frezza de CDF le pidieron que hablara con ellos. "Pero les dijo que en la página web del CDF hacían encuestas sin sentido y que no hablaría con el canal de la ANFP. (...) Después no fuimos a verlo más a la casa", completó el reportero de la Roja en la última Copa de las Confederaciones.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo