¡Cinco de cinco! La Católica derrota a Iquique, suma cinco victorias, 15 puntos y sigue de superlíder absoluto

El conjunto estudiantil batió a los Dragones en Calama gracias a un gol de César Fuentes en el epílogo, para mantener un 100 por ciento de rendimiento en el torneo.

Universidad Católica sumó su quinto triunfo en cinco partidos por el Campeonato Nacional luego de derrotar por 1-0 a Deportes Iquique en el estadio Zorros del Desierto de Calama, resultado que le permite asegurar el liderato con el 100 por ciento de rendimiento.

César Fuentes, en un rápido contraataque, selló la victoria con el único gol del partido, luego de una acción conjunta con Diego Rojas y José Pedro Fuenzalida, luego de que Esteban Carvajal perdiera el balón en campo rival.

El encuentro había transitado por la modorra y el control propuesto por ambos equipos, en particular por el nuevo DT nortino Miguel Riffo, y en el que los cruzados buscaron mantener su estructura pese a las bajas por lesión de David Llanos y Diego Buonanotte.

Cuando el partido entraba en su tramo final, vino el gol de César Fuentes que deja a los cruzados más punteros que nunca y con dos semanas para trabajar el próximo partido ante Unión Española, en el que puede igualar el récord de seis triunfos consecutivos en el arranque de un torneo, que llevó a la UC a coronarse campeón en 2005.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo