Chiqui Cordero y la UC: “Mantendremos nuestra identidad en el clásico contra Colo Colo”

El jugador de Universidad Católica no le da importancia a la semana de parón por la fecha FIFA y aseguró que en San Carlos dejan de lado la ansiedad para trabajar de la mejor forma pensando en mantener la canasta completa en lo que va del Torneo Nacional frente a los albos.

Universidad Católica aprovecha la fecha FIFA para recuperar energías y corregir errores con la punta de la tabla en el bolsillo y sabiendo que el próximo desafío de la UC será el sábado 31 como visita ante Colo Colo en el clásico.

“Durante esta semana hemos ido trabajando bien, tenemos que ir partido a partido. El profe ha manejado bien el tema de la ansiedad, porque somos punteros y queremos seguir siéndolo. Pasa por un tema de profesionalismo y madurez, generando confianza en el equipo para seguir peleando la punta del torneo”, sostuvo Fernando Cordero.

Añadió que “yo creo que los clásicos se deben ganar, para nosotros son tres puntos que tenemos que ir a buscar. Si bien es un clásico, nosotros seguiremos con nuestra identidad frente a Colo Colo y no nos volveremos locos porque sea ambiente de clásico y hacer cosas distintas, seguiremos con nuestras ideas”.

Siguió complementando: “nosotros queremos seguir punteros, lucharemos por esto, para no decaer en la confianza y el ánimo. Hemos ido mejorando, ante Unión lo demostramos, seguiremos trabajando de la misma forma”.

Respecto a las críticas por el juego pragmático de la Católica, el Chiqui consideró que el equipo dirigido por Beñat San José no es mezquino. Si bien considera que hay aristas que mejorar, la base ya está estructurada.

“No creo que el juego que estamos haciendo sea tan malo, por algo vamos punteros. En comparación al año pasado también vamos al ataque, pero nos cuidamos más, tenemos más resguardos y medimos las pasadas de los laterales. Finalmente preferimos que sea calidad ante cantidad. Somos el equipo que más goles marca y al que menos goles le hacen. Mientras pase el tiempo nos sentiremos mejor, estamos tranquilos en esto”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa