Carlos Villanueva: "Irme a Medio Oriente me alejó de la Roja, pero nadie me aseguraba un puesto"

El volante del Ittihad de Arabia Saudita se encuentra entrenando en Chile con Audax Italiano y repasó el devenir de su carrera, en la que prometía convertirse en uno de los integrantes de la generación dorada.

carlos villanueva fue uno de los nominados al Mundial Sub 20 de Holanda, el de Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Matías Fernández y José Pedro Fuenzalida. Pero tras lucirse en Audax Italiano y saltar a Blackburn Rovers de Inglaterra, saltó sin escalas al fútbol árabe y comenzó a alejarse de la generación que ganó dos títulos de Copa América.

Hoy está de paso por Chile, entrenando con Audax Italiano, en un alto de su campaña en el Ittihad de Arabia Saudita. Y Cabeza de Piña asume que la decisión de irse al continente asiático a jugar le pasó la cuenta en sus aspiraciones de  selección chilena.

"Haberme ido al Medio Oriente me alejó y lo tengo claro, pero tomé esa decisión, porque si me quedaba en Chile nadie me aseguraba un puesto. Opté por irme a Emiratos Árabes y comenzó mi periodo fuera del país", lamentó el mediapunta en conversación con la web del conjunto audino.

"Estuve un año siendo parte de todas las citaciones con Bielsa, pero solo jugué 70 minutos. Me hubiera gustado estar en el proceso exitoso, pero tomé decisiones que me alejaron de poder pelear un puesto y no me arrepiento, porque estoy muy conforme con la forma en que he vivido mi carrera", ratificó Villanueva.

Finalmente, el volante serenense reconoció su intención de regresar al cuadro itálico, donde cumplió la última parte de su formación como futbolista y se convirtió en el mejor jugador del fútbol chileno hace diez años.

"Renové por dos años y estoy muy cómodo en el equipo y la ciudad donde estoy, pero deben tener paciencia porque voy a volver a Audax en un año más o en dos. Uno extraña la familia que tiene en los camarines, algo que no puedo vivir mucho en Arabia Saudita por un tema de cultura y de lenguaje. Tengo cuerda para rato y la idea es volver de buena forma", completó.

Foto: Audax Italiano

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile