Buffon y la posibilidad de que Dybala no vaya al Mundial: “Me pone contento, es el mayor estímulo para él”

El grandioso arquero italiano fue consultado por las declaraciones de Jorge Sampaoli, quien dejó en duda la presencia de la Joya en Rusia 2018. El capitán de Juventus dijo que no se preocupa, ya que un campeón como su compañero reaccionará luchando ante los problemas.

El enorme Gianluigi Buffon regresó a la Selección de Italia y jugará un amistoso ante Argentina este viernes en Manchester desde las 16:45hrs, y en la previa del duelo frente a la Albiceleste fue consultado por la ausencia de su compañero en la Juventus, Paulo Dybala, en la convocatoria. 

Video | Buffon sobre la ausencia de Dybala y las palabras de Sampaoli

Buffon recibió la pregunta poco después que Jorge Sampaoli pusiera en gran duda la presencia de Dybala en el Mundial 2018 y justificara su ausencia de la nómina donde Argentina enfrentará a Italia y España en los grandes apretones previos a la Copa del Mundo.

Nosotros pensábamos que Paulo era un jugador top en la selección, porque nos ilusionamos con eso. Pero el paso del tiempo, el desarrollo de lo que fue el proceso hasta ahora, o nosotros no supimos ubicar a Pablo en el lugar donde tendría que jugar de acuerdo a su club, o él no se adaptó a la idea que es totalmente diferente a su club. Todavía le está costando ensamblarse con esto que estamos pensando nosotros. En ese costo indudablemente de conexiones con los compañeros, no con él mismo. Porque él es absoluto, es un jugador que desde su anarquía genera muchos puntos al equipo donde está y lo ha llevado a ser una de las figuras del fútbol mundial e italiano. Lo ideal es que Paulo se potencie con este grupo de jugadores, que más allá de ser muy buenos, tienen que complementarse. Nosotros tenemos que evaluar que todas las convocatorias que estuvo Paulo a esta que no está, evaluar si los que están son mejores que él o potenciar a Paulo. Ese es nuestro trabajo”, explicó Sampaoli.

Buffon fue consultado en la conferencia previa del duelo del sábado y destacó que le pone feliz que Dybala la tenga difícil para integrar la nómina de Argentina, ya que eso sacará lo mejor del goleador y lo hará luchar más fuerte para ser parte del Mundial.

No sé lo que dijo el DT de Argentina. No sé si hay riesgo de que Paulo se quede afuera del Mundial. Me pone muy contento. Ojalá Paulo escuche esta noticia lo antes posible, porque conozco cómo reaccionan los campeones ante situaciones de dificultad. Así que pienso que mayor estimulo que este desafío, no puede haber para un jugador de su calibre”, comentó el magnífico Buffon con clase.

Galería | Los 10 grandes partidos de la fecha FIFA

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile