Branco Ampuero y el penal: “Me rebota en el pecho y me roza la muñeca. Pero el árbitro se puede equivocar”

El zaguero de  Universidad Católica comentó la polémica del clásico y no culpó al juez Julio Bascuñán del resultado del duelo. Dijo que deben dar vuelta la página.

Branco Ampuero habló tras la derrota de Universidad Católica ante Colo Colo y destacó que no cree que haya sido penal el que le sancionaron a su equipo, pero que entiende que el árbitro pudo equivocarse en esa jugada.

Fotos | Mano de Ampuero y gol de Colo Colo

“Trato, cuando veo la pelota que viene, de jugarla con el pecho y me rebota en el pecho, después me roza la muñeca. Es una jugada intrascendente que si la pelota no me rebotaba en la muñeca, no significaba que era gol o que iba a pasar algo más. Creo que el penal, el árbitro se puede equivocar, puede tomar decisiones breves. Pero nos termina perjudicando porque el resultado se cierra con 1-0, pero si se hubiera empatado o ganado o ellos hacían más goles, el penal pasaba a la historia. Pero hay que dar vuelta a la página, no somos ni los mejores ni los perores por haber perdido este partido, ni tampoco por ganar el próximo partido”, explicó.

Ademád analizó el partido y dijo que el primer tiempo fue de Colo Colo y el segundo de ellos, pero prefiere no lamentarse y seguir trabajando para mantener el liderato.

“El primer tiempo esperamos en tres cuartos, ellos llegando a tres cuartos con peligro, teniendo la posesión. No siendo tan profundos, no teniendo tantas ocasiones claras. Imagínate que tuvimos el remate de Buonanotte y la oportunidad de Llanos, entonces pasaron muchas situaciones. Para la gente el segundo tiempo fue mucho más abierto, con muchas situaciones. El partido ya pasó, los errores los puede cometer cualquiera y vamos a seguir peleando para seguir como líderes”, agregó.

Finalmente destacó que les faltó la puntada final para poder anotar un gol, principalmente en el segundo tiempo, pero que espera que ante Palestino puedan quedarse con los puntos. 

“El segundo tiempo salimos con otra actitud, ellos también manejando el resultado, siendo más desordenados con tratar de llegar al arco rival, sin ser tan punzantes para desequilibrar el marcador. Es lamentable perder el clásico por toda la gente que vino a vernos. Hay que dar vuelta la página, sufrir y lamentar lo que hay que hacerlo y pensar desde mañana en Palestino”, cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa