Bichi Borghi y traspié de Colo Colo en la Libertadores: “La SA le quitó el espíritu al club”

El ahora comentarista reflexionó sobre el debut del Cacique en el torneo continental con derrota ante Atlético Nacional. También se refirió a Reinaldo Rueda y le volvieron a consultar si dirigiría a la U.

Claudio Borghi habló con radio Cooperativa un día después del pobre debut de Colo Colo en Copa Libertadores con derrota ante Atlético Nacional por el Grupo 2 en condición de local.

“El partido no gustó. Atlético es un equipo ordenadito, que tiene bien la pelota. Que tiene una inversión económica bastante más grande que la de Colo Colo, pero no demostró ser contundente. Un partido de Copa Libertadores, si bien son trabados, nunca tanto para no tener pocas opciones de gol los dos equipos. Lo encontré un partido bastante fome”, sostuvo el Bichi.

Agregó que “aún no hemos visto todos los rivales, pero lo que Colo Colo necesita es una estructura formal y no tantas posibilidades de equipo que tiene entrenado. Eso me tiene un poco preocupado”.

Consultado por la incapacidad del Cacique para avanzar de ronda en el torneo continental la última década, Borghi aseguró que “según mi teoría, ha perdido el espíritu hace mucho tiempo. Quizás por las sociedades anónimas y las personas que llegaron, que si bien tienen la camiseta de Colo Colo, no sienten como el hincha. Creo que Colo Colo, hasta que no recupere su espíritu, le va a costar volver a ser lo que fue popularmente”.

Por otro lado, el Bichi tuvo palabras sobre Reinaldo Rueda y su llegada a la banca de la selección chilena: “no tengo el gusto de conocerlo personalmente. Si conozco su currículo y su trabajo. Es un técnico que en Sudamérica es difícil encontrar alguien que tenga más palmarés que él. Ojalá le vaya bien, el fútbol chileno lo necesita”.

Por último, y considerando su miedo a volar, le preguntaron por dos opciones: dirigir a Universidad de Chile o pilotar una aeronave. La sincera respuesta fue “el avión”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile