Beñat San José y la UC a un triunfo récord: “Es un orgullo, bienvenido si se logran los objetivos”

De vencer a Unión Española en la próxima fecha, el director técnico de la Católica igualará el mejor inicio de temporada de La Franja. Eso sí, aseguró que lo importante es sumar puntos para levantar el Huemul de Plata a final de año.

En Universidad Católica se respira otro aire este 2018 tras la victoria ante Deportes Iquique del fin de semana con un gran comienzo de año en el Torneo Nacional gracias a cinco triunfos en línea en las primeras cinco fechas del doméstico.

Así las cosas, en la precordillera están a un triunfo de igualar el mejor comienzo de temporada en la historia de la Católica.

“Es una satisfacción y un orgullo. Lógicamente cuando uno viene a un club tiene que trabajar bien y conseguir objetivos. Si el foco de los objetivos hace que también se logren números históricos, o se igualen o se superen récords, bienvenido sean”, dijo el DT, Beñat San José.

Añadió que “esto significa que estamos con resultados positivos, pero obviamente con total humildad y sabiendo que se han dado las circunstancias y se ha trabajado mucho para que esto suceda. Valoro mucho lo que están haciendo los jugadores, es fantástico”.

Por otra parte, San José se refirió a la semana de receso fin fecha en el Torneo Nacional por el cambio de mando presidencial. Esto le dará tiempo para preparar sus próximos dos duelos: Unión Española complicada en la tabla y posteriormente el copero Colo Colo.

“En este receso es importe trabajar conceptos y cargas que van asociados a la recuperación por un lado, y con el aumento de carga y trabajo físico, iremos más a lo específico la semana siguiente para preparar los dos importantes partidos que vienen", sostuvo.

Para cerrar, abordó la supuesta ventaja de la UC en el doméstico por no jugar torneos internacionales: “no lo creo así, porque las competiciones también te dan ritmo y los buenos resultados te dan confianza, obviamente puede haber más riesgo de lesiones, pero esos planteles se han estructurado para afrontar dos competencias”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa