Beñat le advirtió a Guede sobre Bolívar: “Muy agresivos, buenos técnicamente y con una hinchada excepcional”

El DT de la Católica, ex del cuadro de La Paz, anticipó la visita de los albos por la Copa Libertadores al Hernando Siles y destacó que el campeón chileno se encontrará con un rival durísimo.

Beñat San José habló en conferencia en San Carlos y fue consultado sobre Bolívar, próximo rival de Colo Colo en la Copa Libertadores el 13 de marzo en La Paz. El DT de la UC anticipó que los bolivianos serán un rival durísimo y que los conoce bien, tras dos años dirigiéndolos.

Galería | Programación 5° fecha del Torneo Nacional

“Cuando vas a La Paz a jugar, te encuentras con un equipo que va con todo, son unos jugadores extraordinarios, muy buenos técnicamente y que van con todo. Son un grupo muy unido que siente mucho la camiseta. Tienen una hinchada excepcional, que los alienta mucho. Estuve de local, te encuentras con un equipo que tiene una energía muy grande para buscar el arco rival. Una hinchada que está todo el rato alentando, hay un pensamiento muy positivo para buscar el resultado. Se van a encontrar un rival muy agresivo y muy bueno técnicamente, con jugadores que sienten mucho la camiseta y con una hinchada que alienta mucho”, explicó el DT.

Además comentó la reunión que tuvo con Reinaldo Rueda y destacó que el DT de la Selección Chilena le dará espacio a los jugadores que estén en su mejor momento, independiente si sean del medio local o jueguen fuera del país.

“Fue para conocernos, para saber de las ideas que tiene sobre la Selección. Me parece fantástico, él es un caballero, es una persona que se preocupa mucho de los detalles y en este caso, me parece muy bien que se reúna con los técnicos. Le va a dar importancia a todo, a los que jugadores que están en el extranjero de un buen nivel  y los jugadores del medio local que andan bien”, confesó.

También anticipó el duelo de la 5° fecha en Calama ante Iquique, en donde defenderán el liderato y el invicto en el torneo. Destacó que pese a estar de visitante, la UC irá a buscar los tres puntos.

“Tenemos la responsabilidad de salir a ganar y  obtener los tres puntos. Todos los encuentros tienen una dinámica distinta, pero queremos ir partido a partido, y por ende, estar arriba. Tenemos que mantener la punta y más que una presión, es una responsabilidad que tenemos. Lo ratificaremos ante Deportes Iquique”, cerró.

Católica visitará a Iquique el domingo desde las 18:00hrs en el Zorros del desierto.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile