Beccacece solidario: la Sub 20 de Argentina perdió 6-1 con el Real Madrid B reforzado por Benzemá

El encuentro se disputó horas antes del cataclismo de la selección trasandina ante España y terminó con el mismo resultado. Póker del delantero francés.

La expedición de Argentina por Madrid no pudo ser más catastrófica. Amén del papelón de la selección adulta ante España, con una derrota inapelable por 6-1 que dejó tambaleando el proceso de Jorge Sampaoli, la selección Sub 20, dirigida por Sebastián Beccacece sufrió el mismo maltrato, pero en un partido informal.

Antes del encuentro disputado en el estadio Wanda Metropolitano, los juveniles de la Albiceleste estiraron las piernas ante el Real Madrid B en el campo de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Y el resultado fue igualmente desastroso, igualmente 6-1, en una faena a la medida de Karim Benzemá.

El delantero francés del primer equipo madridista aprovechó de sumar minutos mientras la mayoría de sus compañeros atendió citaciones a distintas selecciones, y reforzó al cuadro filial junto a otros adultos como Theo y Kiko. Pero la figura fue Benzemá, autor de cuatro goles en el test.

Argentina, que solo celebró un descuento en los pies del volante de Newell's Enzo Cabrera, mantuvo en secreto este cotejo y no han circulado imágenes sobre la debacle del equipo que comandó Beccacece, y que enfrentará en enero  y febrero el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Chile y entregará boletos para el Mundial de la categoría en Polonia, los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Panamericanos en Lima.

"La selección Sub 20, que es el recambio de la mayor, se acaba de comer seis goles ante el Real Madrid B. Nos estamos quedando muy atrás de las grandes potencias y equipos del mundo. Esta selección adulta es la última que veremos competitiva en un Mundial si los dirigentes no entienden cómo reformar el fútbol en Argentina", analizó Verónica Brunati, reportera de TNT Sports.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile