Beausejour y la Roja: “Los mejores recuerdos son con Bielsa, teníamos menos plata pero éramos tan felices”

El lateral de la Selección Chilena reconoció que el periodo de Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 fue los años que recuerda con más cariño. Además recordó con especial énfasis el triunfo en Asunción en 2009 con goles de Matías Fernández y Humberto Suazo.

Jean Beausejour reconoció que el periodo de Marcelo Bielsa en la Selección Chilena rumbo a Sudáfrica 2010 son las temporadas que recuerda con más cariño en sus casi 10 años vistiendo la camiseta de la Roja.

Video | Paraguay 0-2 Chile, Eliminatorias 2010

“Siempre comento con amigos, a lo mejor hay algunos que no me van a entender. Me preguntan de la época en la Selección, me hablan de las copas. Yo en la época que más cariño y mejores recuerdos que tengo en la Selección, es esas Eliminatorias con Marcelo Bielsa. En donde éramos todos más chicos, teníamos menos plata, pero éramos tan felices y teníamos la ilusión impresionante de conseguir cosas, queríamos comernos el mundo futbolístico”, explicó a Radio ADN.

El zurdo destacó un partido en particular y fue el triunfo 2-0 de Chile sobre Paraguay en el Defensores del Chaco, que mostró un altísimo nivel futbolístico del equipo nacional que venció con grandes goles de Matías Fernández y Humberto Suazo.

“Hay un partido que grafica eso, que mostramos a Sudamérica que éramos un equipo de verdad, que fue Paraguay allá, donde prácticamente estaba clasificado. Fuimos y le ganamos con una autoridad impresionante, ese es uno de los partidos que más recuerdo, en general en la Selección. Ha habido muchos más, con esa característica, con todos más chico, lo encuentro buenísimo”, agregó. 

Sobre las ganas que tenía esa selección, Beausejour fue consultado si este grupo, el que quedó fuera de Rusia 2018, le faltó hambre de triunfo para conseguir una nueva clasificación a otro Mundial.

“No sé si (nos faltó) hambre, porque a medida que fueron creciendo las carreras de todos, si hay un denominador común de nuestros referentes, es el ser competitivo y ganador, que eso la gente no tenga duda. En la Selección no todos somos íntimos amigos, pero a la hora de ponernos la camiseta, siempre existió ese querer ganar y se dejaba cualquier diferencia de lado por la camiseta. Esto es muy sincero y es el gran capital que tiene esta Selección”, remarcó.

El bicampeón de América también destacó que Arturo Vidal y Claudio Bravo lograrán arreglar sus problemas públicos y que gracias a la mentalidad ganadora que tienen, podrán centrarse al 100% en ayudar a la Roja.

“Hay algo que no se puede negar y que fue lo que ocurrió, porque hay declaraciones públicas que por más uno quisiera que no estén y que no pasara lo que pasó. Ante los problemas uno tiene que afrontarlos, cuando hay tipos grandes con recorrido, como Arturo y Claudio, no tengo ninguna duda que van a solucionar sus problemas y trabajar en el bien mayor que es la Selección”, comentó.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile