Bayern Múnich quedó a dos partidos del hexacampeonato: contra Borussia Dortmund en casa

Los bávaros ostentan una ventaja de 20 puntos a falta de ocho fechas. La fiesta por anticipado se prepara en el Allianz Arena y contra el clásico rival como invitado.

Tras la goleada contra Hamburgo (6-0) por la fecha 26, El Bayern Múnich depende de sí mismo para coronarse campeón por anticipado en la Bundesliga en dos fechas más, justo ante su clásico rival, el Borussia Dortmund.

El Bayern marcha primero en la tabla con 66 puntos, a 20 unidades de diferencia de su más próximo perseguidor, el Schalke 04 (46).

Así las cosas, y restando ocho fechas por disputarse, la Bundesliga tiene 24 puntos en juego. Los bávaros podrán asegurar la corona la próxima fecha como visita ganando contra Leipzig sólo si el Schalke cae contra el Wolfsburgo fuera de toda lógica. 

Pero, de ganar en la jornada 27, una victoria en casa ante el BVB sí o sí le concederá al Bayern Múnich el hexacampeonato, independientemente de los resultados del Schalke.

Incluso las matemáticas están aún más de parte del equipo de Arturo Vidal para festejar en la cara del archirrival. Si Schalke deja puntos en el camino ante Wolfsburgo o Friburgo, un empate podría bastarle al Bayern para quedarse con el escudo de la Bundesliga.

Foto: Bundesliga

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile