Barroso no está recuperado y está a punto de perderse la visita de Colo Colo a Bolívar por Copa Libertadores

El zaguero argentino extendió el plazo de recuperación por la discopatía que manifestó durante febrero y Pablo Guede tendrá que prescindir de él en el segundo partido del Grupo 2 del certamen continental.

Una inoportuna discopatía que trajo más de un problema para el andamiaje de Colo Colo a nivel internacional. Julio Barroso difícilmente estará recuperado antes de la visita del Cacique a Bolívar en La Paz, el próximo 14 de marzo, y Pablo Guede evalúa su baja de la preparación en Calama previa al duelo por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2018.

Barroso fue intervenido para que pudiera superar una dolencia en la espalda que le hacía imposible la práctica regular del fútbol. "Una vez que se hace el tratamiento hay que tener unos días de reposo. Es una tristeza porque nos hemos preparados todo y es muy duro", dijo el zaguero hace dos semanas, cuando se estimaba una para de 21 días para su recuperación.

"No quedaba más que parar, ya que los dolores eran muy agudos para dormir y para estar en pie. Si no paro esto puede seguir y terminar mucho peor, con operación y más tiempo de recuperación", lamentó Barroso el 17 de febrero pasado.

Barroso jugó su último partido por los albos el 11 de febrero ante Audax Italiano, y posteriormente el Cacique perdió dos (ante Palestino y Atlético Nacional), empató uno (contra O'Higgins) y ganó el del último fin de semana, 2-1 sobre Huachipato.

Esta mañana, un grupo de jugadores albos trabajó en cámaras de hipoxia de la Clínica MEDS, para ajustar sus organismos a los requerimientos de la visita a La Paz, a más de 3.500 metros de altura.

Programación y tabla del Grupo 2 de la Copa Libertadores

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile