¡Atento Rueda! Esteban Pavez fue figura como defensa en el esmerado 0-0 de Paranaense por la Copa de Brasil

El ex jugador de Colo Colo fue retrasado a la zaga en el partido que Atlético Paranaense, con diez jugadores, igualó sin goles con Ceará por la tercera ronda de la Copa de Brasil.

La zaga es uno de los sectores donde la selección no cuenta con demasiadas alternativas a nivel internacional, lo que ha perpetuado a la dupla de Gary Medel y Gonzalo Jara en el equipo, sin que Enzo Roco, Guillermo Maripán o Paulo Díaz pudieran todavía discutirles el lugar.

Y al grupo podría sumarse un nuevo postulante: Esteban Pavez. El volante del Atlético Paranaense fue cambiado de posición por su nuevo técnico, Fernando Diniz, y anoche actuó como líbero en el empate 0-0 entre el Furacao y Ceará, por el duelo de ida de los treintaidosavos de final de la Copa de Brasil.

Pavez salió a la cancha como líbero en la línea de tres defensores del equipo local en Arena do Baixada. Pero tras la rápida expulsión de Thiago Heleno al minuto 23, el Furacao cambió a línea de cuatro zagueros, y Pavez quedó junto a Wanderson a cargo de esa zona.

"No necesitamos cambiar el equipo después de la expulsión de Thiago Heleno. Mantuvimos una línea de cuatro defensores atrás, Pavez fue la pareja defensiva de Wanderson y gracias a eso no sufrimos", explicó después del juego el entrenador de Paranaense.

Aunque algunas informaciones de la prensa local aseguraban que Pavez se había resistido a ocupar una posición en la defensa, y que por eso había ido a la banca en el último partido, la verdad es que el resultado de su cambio posicional fue bien recibido, además con el arco invicto, pese a quedar tempranamente con diez jugadores.

"La expulsión comprometió el partido, pero tuvimos muchas cosas positivas. Estoy consciente de lo que hizo el equipo, de su espíritu de lucha. En vez de perder dos puntos de local, ganamos uno", sentenció el técnico del Furacao.

Fotos: Atletico Paranaense

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa