Arturo Vidal solicita apoyo a Andrónico Luksic para levantar las escuelas populares del Rodelindo Román

El volante de Bayern Múnich sigue abanderizado con su club de barrio, que participará desde esta temporada en la Tercera División B.

Parece que nada ocupa más espacio en el tiempo libre de Arturo Vidal que su querido club de barrio, el Rodelindo Román de San Joaquín. Y menos desde que el Rey Arturo se motivó para empujar la participación de su equipo en el fútbol competitivo, a partir de la Tercera División B.

En ese contexto y a través del King, los Albiverdes sumaron a varios ex Colo Colo, entre los que se destaca el técnico Rodolfo Madrid, su ayudante Mario Cáceres y el gerente técnico Pablo Contreras. Hubo pruebas para cientos de jugadores y el plantel ya está trabajando para su estreno oficial.

Sin embargo, muchos no pasaron el corte y ahí es donde hoy apunta Vidal. Al punto que le pidió al millonario Andrónico Luksic que apoye la formación de escuelas de fútbol en barrios populares de Santiago, para hacer frente al enorme interés de jugar con la camiseta que vistió Vidal en su niñez.

A través de Twitter, el Rey Arturo le solicitó apoyo públicamente. "Andrónico, miles de niños me escriben para sumarse a Rodelindo, lo invito a apadrinar una escuela de fútbol en algún barrio popular de Santiago. Necesitamos apoyo!! A ver si logramos inspirar a muchos", lanzó este mediodía el jugador de Bayern Múnich.

Vidal retornó en esta jornada a Alemania después de participar con la selección chilena en los amistosos contra Suecia y Dinamarca, y quedó a disposición del cuadro bávaro, que este sábado se enfrentará a un duelo clave para asegurar el título de la Bundesliga, ante Borussia Dortmund.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo