Arturo Vidal quiere que Jupp Heynckes siga como técnico del Bayern Múnich: "Es como un padre para mí"

El Rey Arturo respaldó a su actual técnico para que se proyecte hacia el futuro, luego de que el mismo coach ratificara que no se retirará al término de la presente temporada, en la antesala del duelo de Champions ante Besiktas.

Arturo Vidal no solo quiere quedarse en el Bayern Múnich, sino que además espera cumplir su sueño de "ganar la Champions League". Y que su actual entrenador, Jupp Heynckes, se mantenga al mando de la escuadra bávara al término de la temporada, que este miércoles tiene un nuevo desafío ante Besiktas en Turquía (16:45 horas).

"Sería bueno que se quede. Definitivamente él es capaz de dirigir muchos años más. Lo ganó todo en Alemania y en España, qué espectacular carrera. Pero depende de él, es su decisión", dijo el mediocampista chileno en entrevista con la revista Kicker.

La historia de Heynckes y Vidal comenzó hace casi diez años, cuando fueron técnico y jugador de Bayer Leverkusen. Por eso el Rey Arturo quiere que el veterano estratega siga en el equipo.

"Él podría ser mi padre. Jugó un rol en mis años de formación en Bayer Leverkusen, cuando yo todavía era muy joven. Me conoce y sabe cuando estoy haciendo las cosas bien o mal. Sabe hablarme en español y eso le ayuda a darme un buen trato", agregó el volante nacional.

La prensa alemana ha especulado que el ex entrenador de Borussia Dortmund Thomas Tuchel es el principal candidato para reemplazar a Heynckes al término de la presente campaña, la que asumió de emergencia en octubre tras la destitución de Carlos Ancelotti por los malos resultados en el inicio de la temporada.

Bayern viajó esta tarde a Estambul, donde definirá el boleto a cuartos de final de la UEFA Champions League ante Besiktas en el Vodafone Stadium. En la ida, los alemanes se impusieron por un amplio 5-0 al bicampeón turco.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo