Arturo Vidal avisa: "Quiero jugar hasta los 36 o 37 años en Europa y después quizás un año en Colo Colo"

El mediocampista de Bayern Múnich avisó que depende del cuadro bávaro que él renueve su contrato, y que no tiene temor por la llegada de León Goretzka. "Habrá que ver cuando llegue", afirmó.

Arturo Vidal está en un momento clave con Bayern Múnich. No solo en lo deportivo, donde el cuadro bávaro avanza a paso firme al hexacampeonato de la Bundesliga, tiene un pie en cuartos de la UEFA Champions League y jugará semis de la Copa de Alemania. En lo personal, el Rey Arturo tiene mucho que definir.

Es que su contrato con Bayern vence a mediados del próximo año y los bávaros ya encontraron un jugador en su posición, el joven León Goretzka, quien llegará la próxima temporada. "Hoy solo puedes decir que viene, pero no sabes cómo ni dónde jugará. Hay que esperar y ver", dijo Vidal en entrevista con Kicker.

VIDAL INSCRIBE SU EQUIPO EN LA TERCERA B DE CHILE

Es que el Rey Arturo no rehúye los desafíos. "He demostrado quién soy en los últimos tres años. Que me quede o me vaya depende de la gente del cllub. Estamos en el camino correcto", dijo el chileno, quien también espera que el DT Jupp Heynckes se quede un tiempo más y no sea todavía reemplazado por Thomas Tuchel.

"Es un grande y sabe lo que está haciendo. Definitivamente tiene todo lo necesario para ser nuestro entrenador por muchos años. Ganó todo, en Alemania, en España... ¡Qué carrera tan espectacular!", destacó Vidal sobre su entrenador.

El chileno confía en el proyecto de Bayern. "Ganar la Champions sería un gran éxito. Jugamos juntos hace algún tiempo y la dirigencia no necesita mucho dinero, porque confía en que estos jugadores pueden pararse en cualquier cancha del mundo. Es la clase mundial del Bayern", agregó.

Y finalmente, reveló qué espera para el término de su carrera. "Espero jugar hasta los 36 o 37 años en Europa y luego tal vez un año en Chile con mi equipo, Colo Colo", completó el Rey Arturo, que con esta proyección podría llegar a nuestro país después del Mundial de Qatar 2022.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile