Arsenal suma seis derrotas en 10 partidos desde que se fue Alexis, Özil no quiere más y Wenger... ¿ya se va?

Lamentable derrotero sigue el cuadro gunner luego de la partida del delantero chileno al Manchester United. Básicamente está a punto de quedar fuera de todo.

Alexis Sánchez jugó sus últimos minutos con la camiseta de Arsenal en el 0-0 ante Chelsea por el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga. El tocopillano ingresó al minuto 66 por Alexandre Lacazette y se despidió definitivamente del conjunto gunner, para abrochar su transferencia a Manchester United.

Y aunque Mohamed Elneny repasó al chileno una semana más tarde, cuando Arsenal batió a Chelsea para meterse en la final de la Copa ("ahora hay jugadores luchando cada minuto", dijo en Twitter), la verdad es que el conjunto de Arsene Wenger estuvo lejos de levantar cabeza. Hoy suma seis derrotas en diez partidos desde la ida de AS7.

Y está todo mal. Jamie Carragher, ex futbolista y analista de Sky Sports, pidió que le den una "despedida de honor" a Arsene Wenger. "Antes los hinchas hacían marchas, hoy prima la apatía", dijo el ex capitán de Liverpool.

Pero no es lo único. El refuerzo estrella del técnico francés después de la partida de Alexis, fue el delantero Pierre-Emerick Aubameyang. Pero solo lleva un gol en cuatro partidos y ayer se perdió un penal en la derrota ante Manchester City por Premier League.

El partido fue sintomático también para Mesut Özil. El volante alemán fue retratado al más puro estilo de Alexis Sánchez, sentado en el centro de la cancha con aspecto desconsolado, mientras sus compañeros se despedían de la parcialidad en el Emirates Stadium. Todo mal para el alemán.

Los Gunners están sextos en la tabla de la liga inglesa, a ocho unidades de alcanzar la zona de clasificación a la Europa League de la próxima temporada, donde hoy está el Chelsea. Ni hablar de Champions: está a diez puntos del Tottenham Hotspur, que por segundo año consecutivo quedará por encima de su archirrival londinense. Además cayó sin chistar la final de la Copa de la Liga: llegó una vez ante el City y perdió 3-0.

El único salvataje posible está en la Europa League, donde tropezó feo ante Ostersunds de Suecia en casa, pero consiguió avanzar a octavos de final. Ahí se enfrentará con el Milan de Italia, pero sin Aubameyang, que ya jugó competencias europeas con Borussia Dortmund.

Un panorama que se ve cada vez más oscuro para los londinenses, quienes ahora no tienen a su ángel salvador, Alexis Sánchez.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo