Arsenal bajo cero: Manchester City volvió a golear por 0-3 a los Gunners, esta vez por la Premier

Con el antecedente de la Copa de la Liga, los Citizens derrotaron a domicilio al opaco cuadro dirigido por Arsène Wenger. Con poco público en el Emirates, los Ciudadanos se acercan otro paso al título.

El Arsenal se congeló en una fría jornada de la fecha 28 de la Premier League y perdió 0-3 ante el superlíder Manchester City en el Emirates Stadium de Londres, la tercera derrota consecutiva de los Gunners en tres partidos.

Los londinenses cayeron hace una semana ante el Östersunds de Suecia por la Champions League (1-2) y el domingo perdieron la final de la Copa de la Liga, precisamente ante el Manchester City (0-3).

El cuadro de Pep Guardiola contó con Claudio Bravo en el banco y se puso en ventaja a los 15’ con el golazo de Bernardo Silva bajo una fina nevazón. A los 28’ fue el turno de David Silva y Leroy Sané cerró el marcador a los 33’.

Como si fuera poco, Aubameyang tuvo el descuento gunner a los 53’, pero su penal fue contenido por Ederson Moraes. Eso sí, como todo fue alegría para Manchester City, pues Sergio Agüero fue reemplazado a los 82’ con algunos problemas físicos.

Los Ciudadanos suman nuevos tres puntos y llegan a 75 unidades como punteros exclusivos de la Premier, a 16 positivos de distancia del Manchester United de Alexis. Arsenal se queda con 45 puntos en la sexta plaza, fuera de cualquier cupo internacional.

En la próxima fecha, el City recibirá a Chelsea, mientras que el Arsenal visitará al Brighton & Hove Albion.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo