André Gomes lo pasa mal: "No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer”

El portugués es uno de los jugadores más críticados en el Barcelona y la presión le está haciendo daño. "Quizá la palabra no sea la más correcta pero se volvió un poco infierno, porque empecé a tener más presión. Con la presión yo vivo bien, con lo que no vivo bien es con la presión para mí mismo“, contó.

André Gomes llegó hace dos temporadas al Barcelona y no ha tenido grandes actuaciones. El luso le confesó a la revista Paneta que no está disfrutando jugar y que la presión le está haciendo daño.

"No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer. Los primeros seis meses fueron bastante bien, pero luego las cosas cambiaron. Quizá la palabra no sea la más correcta pero se volvió un poco infierno, porque empecé a tener más presión. Con la presión yo vivo bien, con lo que no vivo bien es con la presión para mí mismo", manifestó.

Y agregó que "entrenando estoy muy tranquilo. Obviamente que hay algún día que estoy un poco mal de confianza, porque hasta en los entrenamientos se nota. Sabes que has sufrido. Quizá he jugado el día antes o dos días antes y aun estoy con la imagen del partido, que no me permite seguir adelante. Pero en los entrenamientos me siento cómodo con mis compañeros. La sensación que tengo en los partidos es mala".

Además, el volante reveló que tiene problemas con la frustración que no lo ayudan a mejorar. "Pensar demasiado me hace daño. Porque pienso en las cosas malas y, después, en lo que tengo que hacer, y voy siempre a remolque. Aunque mis compañeros me apoyan bastante, las cosas no me salen como ellos quieren que salgan. Me encierro. No me permito sacar la frustración que tengo. Entonces, lo que hago es no hablar con nadie, no molestar a nadie. Es como si me sintiera avergonzado. Me ha pasado en más de una ocasión eso de no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza…".

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile