Alexis Sánchez se puso la camiseta de Rueda en la crisis de la Roja: "Hay que ayudar y no darle más problemas"

El tocopillano alzó la voz para terminar con la polémica originada tras la renuncia de Claudio Bravo a los amistosos que se disputarán en Europa y reconoció que el nuevo DT le pidió una colaboración especial en el nuevo ciclo.

Mucho se esperó la palabra de Alexis Sánchez en medio del turbulento presente de la selección chilena, que este sábado volverá a la cancha casi seis meses después de su eliminación del Mundial de Rusia, con entrenador nuevo y sin su histórico capitán, Claudio Bravo, quien renunció a estar presente en los amistosos con Suecia y Dinamarca.

Y si bien el delantero de Manchester United también pensó en autoexcluirse, debido al complicado inicio que ha tenido en su nuevo equipo, al final optó por sumarse al plantel que se encuentra en Estocolmo entrenando para el debut de Reinaldo Rueda como seleccionador.

Por eso, Alexis llegó con el chip cambiado: "Es el profe nuevo, mi primer entrenamiento fue hoy, (hubo) cosas nuevas y jugadores nuevos. Y uno está aquí con el deseo de poder ayudar al entrenador, de no darle más problemas y de ayudar a los que vienen atrás para armar este primer partido", explicó Alexis ante la prensa acreditada en la capital sueca.

Los partidos amistosos no son cualquier cosa para el goleador histórico de la Roja, quien se planteó la necesidad de "demostrar que podemos estar bien en la Copa América de Brasil y en el Mundial de Qatar".

Dónde ver Suecia-Chile: programación, TV y streaming

Por eso, Rueda le pidió una ayuda especial al Niño Maravilla, como él mismo reconoció. "Su idea es conocer a los jugadores y llegar a ayudarlos. A veces es complicado, porque tiene cosas nuevas. Me pidió decirle qué necesito en el camarín y en la interna, me preguntó cómo se comporta uno y otro jugador, y en todo sentido le dije que (colaboraría en) lo que quisiera para ayudar", agregó el tocopillano.

Alexis recién practicó hoy por primera vez con Rueda y espera ir adecuándose a su forma de trabajo y su cuerpo técnico. "Hoy fue mi primer entrenamiento, los estoy recién conociendo. Hay muchas personas que todavía debo conocer", completó el tocopillano.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo