Alexis Sánchez no quiere a Ibrahimovic fuera del Mundial: "Sería una lástima, su calidad es impresionante"

El delantero chileno habló de su compañero del Manchester United, quien todavía no suma minutos en 2018 y no ha vuelto a la selección sueca desde la Eurocopa de 2016.

En los 15 minutos que duró la conferencia de prensa de Alexis Sánchez esta mañana en la Tele2 Arena de Estocolmo, no faltaron las preguntas de la prensa sueca, orientada principalmente a las dos figuras que comparten camarín con el chileno en Manchester United, Víctor Lindelof y Zlatan Ibrahimovic.

El primero es número puesto en el equipo escandinavo que se prepara para el Mundial de Rusia, mientras que el segundo no ha regresado al combinado vikingo después de que anunciara su retiro. Pero tiene ganas de volver y el técnico, Janne Andersson, le pidió una conversación privada antes de sumarlo al grupo.

Pero Alexis no tiene dudas sobre la capacidad de Ibra, aunque no sume minutos desde diciembre, y así lo señaló. "Ustedes saben lo que es Zlatan, yo lo veo todos los días en los entrenamientos. Da un gusto jugar con él, por la calidad que tiene. La verdad es que ha ganado todo en el fútbol y espero seguir entrenando con él y jugar un partido. Su carrera es impresionante", subrayó el ariete nacional.

"Con Zlatan llevo un mes y medio entrenando y su calidad es impresionante. Hablamos, conversamos, nos tomamos un café juntos es la mañana y sería una lástima, porque todavía tiene que seguir demostrando en su país y de buena forma", agregó el tocopillano.

Respecto a Lindelof, con quien se encontrará el próximo sábado en el amistoso programado para las 14:00 horas en el Friends Arena de Sölna; Alexis reconoció una conversación previa. "Me preguntaba si yo iba a jguar este partido y le dije que sí, y que le trataríamos de ganar", recordó el chileno.

Fotos: Carlos Parra / ANFP y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile