¿Alexis para Bolivia? Los 11 cracks que podrían cambiar de selección si Evo Morales se queda con Antofagasta

La protesta del presidente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia podría tener consecuencias incluso deportivas para nuestro país. Ojalá que no le resulte.

Las apelaciones de Bolivia a la Corte Internacional de Justicia de La Haya pueden traer, incluso, consecuencias deportivas para nuestro país. Es que en caso de que el país altiplánico consiga anexar el territorio que pretende, prácticamente toda la Región de Antofagasta, podría tener acceso a una de las canteras más ricas del fútbol chileno.

Históricamente jugadores como Manuel Colo Colo Muñoz, Pedro Reyes y Armando Alarcón saltaron desde la Segunda Región a conseguir grandes logros a nivel de selección chilena. Y actualmente la posta la tienen Cristopher Toselli y Erick Pulgar, ambos nacidos en La Perla del Norte; Junior Fernandes y Alexis Sánchez, oriundos de Tocopilla.

El repaso de jugadores de origen antofagastino entrega un plantel que hoy bien podría pelear por el dominio total al interior de la selección de Bolivia. Incluso, a nivel de proyección aparecen Marcos Bolados, Francisco Sasmay y Ángelo Araos como alternativas futuras.

En total hoy son tres elementos de esta región los que se incluyeron en la nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos contra Suecia y Dinamarca: Sánchez, Pulgar y Bolados. Además, David Henríquez pasó de Universidad Católica a la Sub 19 de Héctor Robles que trabaja con miras al Sudamericano Juvenil de 2019.

Cabe resaltar que la normativa FIFA permite que los jugadores cambien de selección en el caso de que cambien su nacionalidad por motivos políticos, como sucedió con Serbia y Croacia después de la separación de la ex Yugoslavia, cuando los futbolistas pasaron a representar su territorio heredado.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo