Alcalde de La Serena quiere retirar los asientos del nuevo estadio y pintar el cemento para evitar destrozos

El último clásico entre el cuadro granate y Coquimbo Unido dejó distintos daños en el estadio La Portada.

Aunque se redujo el aforo del estadio a menos de un 50 por ciento de su capacidad total de 18.500 espectadores, el estadio La Portada igual resultó dañado después del clásico del domingo pasado entre La Serena y Coquimbo Unido, que recibió 8.100 espectadores.

El balance que entregaron las autoridades estableció que se rompieron 220 butacas, que se vandalizaron baños y puertas de quioscos y que se quemó parte de la pista atlética del recinto remodelado como parte del proyecto de estadios bicentenarios.

Por eso, el alcalde serenense medita retirar los asientos de manera definitiva. En declaraciones a Diario El Día, Roberto Jacob explicó que "aquí sufren las butacas, en el año son entre 200 a 300 destruidas y llama la atención que los mayores daños ocurren en los clásicos regionales. A futuro vamos a plantear la opción de sacar las butacas y dejar sólo el cemento donde se podría pintar de rojo, así evitamos gastos", declaró.

El tiempo de reparación del recinto se tomará entre tres y cuatro días, por lo que no habrá problemas para la programación del fútbol. La Portada además ha sido recinto para distintos encuentros de mayor envergadura, como tres partidos de la Copa América y la final de la Copa Chile 2015 entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile