Agustín Orión molesto con el arbitraje: “Cualquier cosa que diga me pueden castigar”

Sentenciada la derrota de Colo Colo contra Universidad de Concepción, el arquero albo reconoció que no está contento con el referato y argumentó que el penal simulado por el Campanil es sólo la gota que rebalsó el vaso.

El arquero de Colo Colo, Agustín Orión, se mostró muy molesto por el arbitraje de Héctor Jona en la derrota del Cacique ante Universidad de concepción por 2-1 en el Ester Roa. Eso sí, no quiso ahondar mucho en la crítica por temor a ser sancionado.

“Yo me dedico a atajar, pero lo lamento. Está bueno que ustedes lo digan. ¿Viste nuestros partidos? Si los viste, no quedan dudas. Está bueno que lo digan ustedes, no yo. Cualquier palabra mía se puede utilizar de mala manera y el castigo viene para mí”, dijo el meta.

Añadió que “ustedes opinan, los que entre comillas saben de fútbol porque ven muchos partidos y sería bueno que lo remarquen. Como jugador me quedo rehén de las palabras que quiero decir y no puedo por miedo a una reprimenda o una suspensión”.

Siguió complementando: “cómo te puedo explicar. No soy llorón, hace ocho meses estoy acá y no hablo nunca. Hablo de jugadas puntuales que modifican un partido. Son seres humanos y no estoy en contra del referato, pero cuando se equivocan, como cuando me equivoco yo, que ustedes los periodistas lo digan. Después si hay algo o no… Sí me parece raro que una misma terna de línea nos dirija tantas veces seguidas. Quizás en Chile se permite, lo digo desde la ignorancia”.

Respecto al partido propiamente tal, Orión reconoció que su equipo no disputó un gran partido con dos equipos mezquinos que regalaron poco para la vista.

“Era un partido cerrado, disputado, sin situaciones de gol y por una genialidad de Octavio (Rivero) se abrió. En el segundo tiempo lo mismo hasta esas situaciones que marcaron el desarrollo y cambiaron el resultado. Pero creo que no fue un partido bueno de ninguno de los dos y no pasaba absolutamente nada”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo