Agencia Mundial Antidopaje pidió ante el TAS dos años de suspensión para Paolo Guerrero

Las intenciones de Wada (por su sigla en inglés) serán analizados ante el TAS quien determinará el futuro del goleador peruano. Su defensa confía en que será absuelto, en momentos en que volvió a entrenar por el Flamengo.

La Agencia Mundial Antidopaje pidió una suspensión de dos años para Paolo Guerrero y espera que el TAS aumente el tiempo inactivo del goleador peruano que busca ser absuelto del caso de dopaje que lo tiene sin jugar desde octubre del 2017.

La WADA (por sus sigla en inglés) apeló ante el TAS por la reducción del castigo que recibió Guerrero por parte de la FIFA, que inicialmente lo castigó con un año y luego lo rebajó hasta seis meses, permitiendo al goleador y emblema peruano volver antes del Mundial de Rusia a las canchas y durante esta semana a los entrenamientos en Flamengo, tal como confirmó GloboEsporte.

Tal como acostumbra el TAS, aún no hay fecha para la sentencia definitiva que confirmará si Guerrero será absuelto tal como busca su defensa, mantiene la determinación de la FIFA y le permita volver en abril o aumentará la pena según pidió la Agencia Mundial. Los abogados del goleador han requerido al Tribunal de Arbitraje del Deporte que entregue su determinación en el corto tiempo, para así apurar el retorno del goleador a las canchas que no disputa un minuto de fútbol desde el 19 de octubre del 2017.

La defensa de Guerrero mantiene su optimismo que Guerrero será absuelto y que incluso el pedido de la Wada indica que asumen que el doping no fue intencional, ya que en ese caso el requerimiento de castigo máximo llega a cuatro años y no dos. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo