Adelantan que Thomas Tuchel llegará por Heynckes al Bayern y pondrá a Vidal en venta en junio

La información corresponde al diario Die Welt y pone al Rey Arturo en la lista de los que deberán cambiar de casa cuando llegue el nuevo técnico, junto a Juan Bernat y Sebastian Rudy.

Aunque Arturo Vidal es inamovible en el once estelar de Bayern Munich bajo la dirección técnica de Jupp Heynckes, todo podría cambiar la próxima temporada, cuando el veterano entrenador deje su puesto para permitir la firma del promisorio Thomas Tuchel, que a los 44 años ya dirigió a Augsburgo, Mainz y Borussia Dortmund

El mismo Heynckes dio la bendición. "Thomas Tuchel tiene la calidad para entrenar al Bayern. Ha tenido un crecimiento constante. En el Mainz desde los equipos juveniles y en Borussia Dortmund tuvo un gran sistema bajo sus dirección. Fue subcampeón, ganó la Copa y jugó un fútbol atractivo. Disfruté viéndolo. Por eso lo aprecio y lo considero un buen entrenador", dijo el estratega bávaro.

Sin embargo, el futuro de Vidal no parece ir de la mano con el joven entrenador. Según el diario Die Welt, "en Múnich se dice que la decisión del club está tomada, y que Arturo Vidal debería irse este verano (europeo). El Rey tiene contrato hasta mediados de 2019, por lo que Bayern solo podría recaudar si lo vende ahora.

La información contrasta con lo señalado por el propio Vidal, quien no escondió su deseo de renovar contrato con Bayern, a los 31 años, y quedarse en Alemania. "No pienso en un cambio y por supuesto que me gustaría renovar. Mi familia y mis niños están muy bien acá, y no sé si han estado tan bien antes", reconoció en febrero.

Sin embargo, no ha habido avances en la esperada negociación y, en cambio, sí aparecieron dos oferentes en Italia. Milan e Inter van tras los pasos del chileno, que fue tetracampeón de Serie A con la Juventus y podría regresar a Italia con cartel de superestrella.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile