Vergüenza: clubes chilenos igualan la peor racha internacional de su historia con un triunfo en 18 partidos

El popular estadístico deportivo Pelotazo confirmó los números que dejan al momento actual como el peor de la historia de nuestro fútbol, después de la derrota de Colo Colo ante Atlético Nacional.

No te sorprendas si hace rato no festejamos a nivel de clubes en el concierto internacional. La derrota de Colo-Colo ante Atlético Nacional permitió que el fútbol chileno igualara la peor racha de la historia en competencias continentales, con 18 partidos y un solo triunfo. Solo en 2001 nos fue así de mal.

Así lo confirmó el estadístico Jorge Gómez Pelotazo. Universidad de Chile, Universidad Católica, Iquique, Everton, O'Higgins, Palestino, Wanderers, Universidad de Concepción, Unión Española y ahora Colo Colo enteraron desde 2017 una racha -en Copa Libertadores y Sudamericana- de 18 partidos en total, y solo los caturros celebraron, con el 1-0 sobre Melgar en Arequipa.

En 2018 solo se registra el mencionado triunfo wanderino, empates de Unión y Wanderers y seis derrotas, las últimas tres de manera consecutiva: el 3-0 de Santa Fe sobre los caturros, el 2-1 de Caracas frente a Everton y el 1-0 de este martes en el estadio Monumental.

El horizonte no se ve mejor. La agenda aguarda porque Everton complete su llave en Caracas por la Copa Sudamericana, y luego el debut de visita de la U en Copa Libertadores ante Vasco da Gama, dos desafíos que están lejos de parecer abordables para la actualidad de nuestros representativos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa