Vallenar ganó el apoyo de un diputado, una senadora electa y un alcalde, y avisan que irán hasta la FIFA por el ascenso a la Primera B

El club de la Región de Atacama continúa sus reclamos y dos parlamentarios se unieron al pedido de la municipalidad, que mantiene la fe de revertir los fallos de la ANFP y el TAS y ser ellos los que asciendan.

Deportes Vallenar sigue sumando apoyo en su cruzada por ascender a la Primera B luego de la insólita definición ante Melipilla, quien por estos días está suspendido de participar por la segunda categoría del fútbol nacional.

Galería | Definición de Melipilla vs Vallenar en La Serena

Al apoyo del alcalde de Vallenar, se sumó el del diputado Jaime Mulet y de la senadora electa por Atacama, Yasna Provoste, quienes respaldaron las intenciones del cuadro que perdió el ascenso de la Segunda división Profesional después de un cuestionado tiro penal en la definición ante Melipilla.

“Nos llama profundamente la atención que aquí se haya denegado la justicia a Club de Deportes Vallenar. Cuando el TAS dice que no tiene competencias para referirse a aquello y precisamente, quien oficia como abogado en esa decisión, algunos años atrás había sido abogado de uno de los equipos que es parte de la controversia, nos parece que no estamos avanzando hacia la transparencia y la probidad. Queremos enviarle una señal a la ANFP, no está ajena a avanzar en materia de transparencia y probidad”, explicó Provoste. 

Paralelo al apoyo político, el club envió una carta a la ANFP en la que instan que la Asociación respete sus derechos o irán a la Conmebol o la FIFA si es que no se soluciona el problema de una manera adecuada, y no como se ha realizado hasta ahora. 

“La ANFP no señaló un procedimiento arbitral ni especificó cuáles eran las instancias deportivas a las que podría acudir el Club Deportes Vallenar en defensa de sus derechos. Para evitar continuar con el ejercicio de las acciones judiciales en tribunales ordinarios, solicitamos que nos informen sobre las alternativas que proponen para subsanar las vulneraciones y defectos que han ocurrido”, comenta la carta del club. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo