Valdivia se reencontrará con el árbitro que le hizo la vida imposible en Brasil: "Me está persiguiendo"

Wilton Sampaio dirigirá Colo Colo-Atlético Nacional esta noche por Copa Libertadores, uno de los jueces que más polemizó con el Mago durante su paso por Palmeiras.

Tal como le pasó en el fútbol chileno con Rubén Marcos Selman, Jorge Valdivia tuvo que lidiar en Brasil con Wilton Pereira Sampaio, uno de los árbitros más renombrados de ese país y quien volverá a dirigir al Mago este martes el duelo de Copa Libertadores entre Colo Colo y Atlético Nacional en el estadio Monumental.

La historia entre el ex mediocampista de Palmeiras y el juez se remonta a la primera final de la Copa de Brasil contra Coritiba en 2012, cuando el réferi estuvo muy atento a lo que hiciera el chileno. No le creyó ni una y después de que el Mago abriera la cuenta de penal, terminó expulsándolo por doble amonestación.

La primera fue por juguetear con el balón cuando el rival quería reponer en un lateral ofensivo al minuto 49, y luego al 69 le mostró la segunda tarjeta amarilla por un codazo sobre Willian Farías, que luego golpeó a Valdivia en la espalda. Con la roja, se perdió la segunda final, aunque Palmeiras igual fue campeón.

Pero este partido no quedó en el tintero. Dos meses más tarde, esta vez por el Brasileirao, el mismo árbitro anuló un golazo de tiro libre de Marcos Assuncao en el triunfo sobre Figueirense por 3-1. Todo porque Valdivia se ubicó detrás de la barrera rival para desconcentrar al árbitro, y se le sancionó posición de adelanto.

Hasta ahí le llegó la paciencia al Mago. "Cuando Assuncao corrió hacia la pelota yo salí. Traté de preguntarle al árbitro, pero creo que está sentido conmigo. Si él tiene algún resentimiento es mejor olvidarlo", apuntó después del cotejo.

"Este árbitro, no sé, creo que me está persiguiendo. En la final de la Copa de Brasil también tuve problemas con él y ahora otra vez, no sé (…) En el segundo tiempo el juez nos dio una falta a favor y fue a ponerse encima mío, que había sufrido la falta y empezó a levantar los brazos y hablar encima mío", se quejó entonces.

Una pareja que, esperamos, deje sus problemas en el pasado de cara al debut del Cacique en la Copa Libertadores esta noche, desde las 21:30 horas.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa