Valdivia pone de ejemplo a Paredes, Pinilla, Jara y Beausejour: "Los viejos entrenamos el doble"

El Mago reconoció que su buen estado físico y la ausencia de lesioens de cuidado es producto de un intenso trabajo que no le da descanso.

Una decidida defensa de la vigencia de los jugadores mayores de 30 años en el fútbol chileno hizo Jorge Valdivia hoy, en un extenso diálogo con ADN Deportes. Según el Mago, los jugadores más experimentados saben "que hay que entrenar un poco más para estar bien".

"Nosotros, los más grandes, por no decir los más viejos, nos entrenamos el doble y quizás descansamos menos que el resto. Yo me entreno en las tardes las veces que puedo. Esteban (Paredes) se va a correr a MEDS en la cámara, yo también hago lo mismo y hay un desconocimiento que lleva a decir que estamos más descansados", aclaró el volante de Colo Colo de 34 años.

Según el Mago, la clave está en el "conocimiento" de su cuerpo: "Sé lo que tengo que evitar para no tener lesiones. Me entreno demasiado. Me cuido, hago trabajos de prevención en las lesiones, de estar bien muscularmente; y más este año, que será complicado para todos nosotros".

De la misma manera, Valdivia aseguró que su entrenamiento "no es distinto a lo que hacen los jugadores de más edad en Universidad Católica, en la U, en Unión (Española). Los años llevan a que te prepares mejor sicológicamente y saber que hay que entrenar un poco más para estar bien. Si uno no está preparado físicamente pasa la cuenta".

Por eso, Valdivia subrayó la vigencia de los veteranos en nuestro fútbol. "El Tanque (Esteban Paredes, 37 años) en Chile lo viene demostrando hace muchos años (...) Una cosa es reemplazar y otra reemplazar el nivel o la categoría de estos jugadores. Reemplaza a (Jean) Beausejour (33) en la U, a Mauricio Pinilla (34): no hay cómo reemplazarlos (...). A Gonzalo Jara (32) lo he visto en algunos partidos y anda muy bien. Valoricemos lo que tenemos"; alentó el Mago.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile