UdeConce virtualmente eliminada: ingrata derrota ante Vasco da Gama con un gol tempranero, otro ilegítimo y hasta de Pikachu

El Campanil cayó goleado por 0-4 ante los brasileros en el debut por la Copa Libertadores y deberá viajar a Río de Janeiro rezando por un milagro para acceder a la tercera ronda del torneo continental, camino que conduce al Grupo 5 de Universidad de Chile, Cruzeiro y Racing.

Universidad de Concepción tuvo un debut para el olvido y perdió 0-4 ante Vasco da Gama en un ingrato partido para el Campanil por la ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores en el estadio Ester Roa.

Con un buen marco de público (11.455 espectadores), los visitantes pillaron dormido al cuadro nacional y Evander abrió la cuenta a los 2’. El mismo brasilero aumentó en los 15’ con un gol viciado, aprovechando los errores en la zaga del Campanil y del árbitro, que no cobró una evidente mano de Andrés Ríos.

Poco después Santiago Silva tuvo el descuento, pero Leodán González anuló el tanto del Campanil aconsejado por el guardalíneas debido a un discutido y al límite fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo el cuadro de Francisco Bozán se vio mejor parado y complicó por largos pasajes al equipo brasilero, y tuvo opciones claras con un potente tiro libre de Fernando Manríquez desviado por el arquero, un remate de distancia de Pedro Morales y sobre la misma una palomita que no le quedó cómoda a Hugo Droguett.

Así llegó el tercero en los pies de Yago Pikachu (79’) tras el error de Cristian Muñoz. El cuarto fue un contragolpe sentenciado por Rildo tras una jugada en que la UdeConce alegaba la lesión de Droguett por un golpe (82').

Con una desventaja durísima, Universidad de Concepción deberá visitar por la vuelta a Vasco el próximo miércoles 7 de febrero en Río de Janeiro. Antes, este sábado, recibirá a O’Higgins por el inicio del Torneo Nacional.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa