Tucu Hernández: "Me hubiese gustado ver a Berizzo en la selección, pero los jugadores no tomamos las decisiones"

El volante del Celta de Vigo se refirió a la llegada de Reinaldo Rueda a la selección chilena.

Pedro Pablo Hernández terminó siendo un jugador indiscutido en la selección de Juan Antonio Pizzi, un status que no tiene asegurado con Reinaldo Rueda en la banca.

El volante del Celta de Vigo cree que la mejor opción para la Roja era Eduardo Berizzo, quien ya lo dirigió en España: "Sé de lo que es capaz. Claro que me hubiese gustado verlo dirigiendo a la selección. Es más, a esta selección su llegada le hubiera venido muy bien, porque conoce a todos los jugadores".

"Además, todos los jugadores lo conocen a él y saben como trabaja. Eso es muy difícil de lograr en un grupo de trabajo. Pero bueno, veo que hay otra gente que toma las decisiones, no son los jugadores. Creo que esa gente que elige, sabe qué es lo que la selección necesita en este momento y si optaron por Reinaldo Rueda, tendrán sus razones y hay que estar a disposición. Pero sin ninguna duda creo que el "Toto" Berizzo hubiera encajado muy bien", añadió.

Sobre el nuevo técnico de Chile, comentó: "Lo que sé de Rueda es por el periodismo. La verdad es que mucho no lo conozco. Ojalá pueda tener la posibilidad de trabajar con él y si es así estoy a disposición de lo que el míster pida y si no, seguir trabajando para estar lo antes posible en la selección".

"Quiero seguir en la selección, quiero estar. Siempre mi deseo fue pelear cosas importantes con Chile. Desde que se me dio la oportunidad de ponerme la camiseta de Chile, sentí que debía darlo todo por esa camiseta, por la parte de mi familia chilena que me permitió ser nominado. Siento mucho orgullo en vestir esta camiseta. En cada partido traté de entregarme al máximo, es algo único", finalizó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo